#GPS10
ENTRAR / REGISTRARSE
Para el final de las inscripciones

Desert

Desert es el proyecto artístico de Cristina Checa (productora, compositora, vocalista e ingeniera) y Eloi Caballé (productor, compositor y diseñador de sonido). Cuando se juntan dos talentos y universos como los suyos suele surgir algo nuevo y fresco de forma natural; en su caso, ese algo fue el single “Camins/Desert” (2013), que ya incluía en su interior las constantes vitales y sonoras de su discurso: calidez vocal, melancolía, pop sintetizado, beats exactos, arreglos hipnóticos y melodías arrebatadoras. ¿Dream pop? ¿Indie electrónico? ¿Synth wave? La música de Desert no es fácil de etiquetar y, al mismo tiempo (o precisamente por ello), es permeable a multitud de géneros. Afincados en Barcelona, cantan en su lengua materna, el catalán, y entre sus referentes podríamos mencionar a Laurel Halo, el sonido 4AD de Cocteau Twins, Insides, Dean Blunt, Kate Bush, Julia Holter o incluso Grimes, pero eso solo serviría para acercarnos de manera imprecisa y primeriza a su estilo. Tras su debut, todos esos elementos brillarían aún con más fulgor en “Envalira” (2014), un EP con muchas capas, tanto sonoras como de significado. Empezando por su título, una palabra inventada que mezcla dos verbos que podrían definir perfectamente su música: el catalán “embadalir” (embobar) y “delirar” (que se escribe igual en las dos lenguas). “Envalira” se publicó en el sello americano Minty Fresh (hogar de The Cardigans, Liz Phair y Veruca Salt, entre otros) y fue presentado en festivales como South by Southwest o Sónar y en espacios culturales como La Pedrera (Barcelona) o La Casa Encendida (Madrid). El disco también tendría su versión de remezclas, “Envalira Remixes” (publicado en Modern Obscure Music en el 2015), con excelentes versiones a cargo de algunos de los más importantes productores electrónicos de su ciudad como Sunny Graves, Sau Poler o Pedro Vian. Desert no juegan en ninguna liga en concreto, no son ni indies ni electrónicos, o son esas dos cosas y mucho más. Tampoco necesitan tocar en espacios concretos, se adaptan por igual a un museo, una sala, un festival o a un castillo medieval. Son versátiles, magnéticos, y abiertos a participar y trabajar en diferentes campos y manifestaciones artísticas: recientemente crearon música (totalmente inédita) y la tocaron en vivo para acompañar la proyección de la mítica película muda “Man With A Movie Camera”, de Dziga Vertov (1929). Este 2017 el sello de singles de Cascine acaba de publicar una pequeña muestra del nuevo material sobre el que están trabajando, un grupo de canciones que gira en torno a la ausencia.

Webs/Vídeos

Más info

ARTISTA
Desert

ESTILO
Pop. Pop Electrónico

COMPAÑÍA
La Castanya

COMUNIDAD AUTONOMA
Cataluña

Trabajos Editados

Título Año Copyright/Copyleft Prod. Fonográfico Dep. Legal Formato Estado
Desert 2012 Desert-2012 Glitter end records-2012 no consta Single editado
Envalira 2014 Desert-2014 Minty Fresh/ Buenritmo records-2014 B-8658-2014 EP editado
Sense Likes EP 2017 Desert-2017 Cascine-2017 EP editado
Sense 2018 Desert-2018 La Castanya-2018 B 17945-2018 EP editado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar