#GPS14
ENTRAR / REGISTRARSE

Amalgama

Amalgama es un grupo de músicas del mundo de carácter internacional. Su último LP "Circumterra" sobre la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano ha sido galardonado como uno de los mejores discos folk-world music del año 2022 tanto en España como en EEUU, Canadá, México y UK. Además, han sido galardonado con el segundo premio en los One World Music Awards en la categoría músicas del mundo, que se distribuye en más de 160 países. Además ha recorrido los distintos destinos de la transglobal world music llevando su disco a cientos de países. Es una formación familiar que nació en el 2003 que se ha ido forjando en el seno de dos familias, por esa razón la mitad de los componentes tienen menos de 30 años y dan ese aire renovado a las composiciones, arreglos musicales e interpretaciones. Su concierto incluye más de 30 instrumentos musicales de todo el mundo, y la narración de forma lúdica de esta Primera Vuelta al Mundo, viaje más importante de la naviera española, todavía desconocido para muchos.



Webs/Vídeos

Más info

ARTISTA
Amalgama

ESTILO
Músicas del Mundo. Más de 30 instrumentos étnicos de todo el mundo en escena y una narración emocionante y amena sobre la aventura marítima de la Primera Vuelta al Mundo.

COMPAÑÍA
Enraigo Internacional

COMUNIDAD AUTONOMA
Castilla y León

Trabajos Discográficos

Título Año Copyright/Copyleft Prod. Fonográfico Otros datos Formato Estado
Circumterra: Primera Vuelta al Mundo 2022 2022 - Amalgama Folk 2022 - Amalgama Estudio/ Primavera en el Atlas LP editado
Himno de Monzón de Campos 2019 2019 - Amalgama Folk 2019 - Cascabel producciones Single editado
Un viaje hacia nuestras raíces 2017 2017- Amalgama Folk 2017-Eldana LP editado